• Iker Esteban

El emprendimiento híbrido como valor de uno mismo.

Actualizado: 2 de jun de 2019

En un modelo de laboral basado en el usar y tirar , crece la opción del emprendimiento híbrido (emprender y trabajar por cuenta ajena).

Muchos artículos y opiniones se refieren al emprendimiento híbrido como una opción mas que recomendable para la persona que se plantea emprender.. Yo pienso igual , a día de hoy existen múltiples negocios y modelos económicos que permiten emprender a la vez que desarrollas una actividad por cuenta ajena. Se exponen las ventajas e inconvenientes y coincido también en ellas (emprender sin riesgo, auto-disciplina ,etc...)

Pero, cuales son las razones principales de realizar un emprendimiento híbrido?

Según algunos estudios la franja de edad donde más se apuesta por realizar esta actividad es la de 35-50 años. Y es así por diferentes factores que más bien tienen que ver con lo emocional que con lo material.

Si nos fijamos en estos datos y los estudiamos más a fondo, la mayor parte de estos nuevos emprendedores son millenians , es decir personas que a lo largo de la vida han sufrido uno de los mayores cambios de era, obligandoles a adaptarse. El 70% posee al menos, estudios superiores en formación profesional y desempeñan funciones mínimas de mandos intermedios, siendo un valor esencial en sus empresas.

Si a la experiencia laboral , el conocimiento y la actitud para adaptarse a los cambios, le sumamos las transcendentales razones emocionales como el replanteamiento de un estilo y forma de vida , la auto-realización y un crecimiento personal vinculado a la reflexión de vivencias y experiencias , tenemos el modelo standard de emprendedor híbrido.

Siendo estas últimas razones , las emocionales las determinantes para dar el paso y las que ofrecen una mayor garantía de éxito en el proceso del emprendimiento híbrido.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo