• Iker Esteban

Innovar para generar recursos económicos solidarios

Actualizado: 24 de abr de 2019

Cuando el consumo es la solución universal de generar recursos económicos solidarios para las diferentes organizaciones.


Si eres una organización sin animo de lucro y buscas recursos económicos para tu causa es mas que probable que recurras a Internet para buscar la mejor opción de conseguirlo con éxito.

Te adelanto que encontrarás las siguientes opciones para generar los ingresos que estas buscando

- Cuotas de Socios

- Subvenciones Publicas

- Donaciones

- Patrocinios

- Ingresos por servicios

- Rifas

Todas estas opciones son efectivas en mayor o menor medida pero la mayoría de ellas necesita de una gran cantidad de tiempo para llevarlas a cabo.

En la era en la que vivimos y haciendo de la innovación bandera en muchos sectores económicos , la economía social y/o solidaria no se podía quedar atrás.

Hoy surge como una alternativa en alza el consumo solidario, ético e inteligente. Capaz de generar ingresos a las organizaciones que lo llevan a cabo.

A diferencia de plataformas donde por la compra de ciertos servicios y/o productos, estas revierten un pequeño porcentaje del importe de la compra (y no siempre) existe una novedosa opción en las que las organizaciones son los dueños de su propia "plataforma"

siendo estas los actores principales capaces de generar los recursos económicos a través de su propio consumo.

Un modelo económico que utiliza un gesto diario como es el consumo para que sirva de punta de lanza de la innovación social.

Creo que en estos momentos es la opción mas segura y estable para generar ingresos, Donde la fidelización del consumo no solo se da por la causa a la que se ayuda sino que también por los propios productos que se pueden adquirir. De esta manera se consiguen unos ingresos estables sin tener que malgastar tiempo y esfuerzo.

Si quieres saber mas sobre este modelo de financiación de entidades sin animo de lucro escribenos a : hablamos@encuentratutalento.net

26 vistas
ENCUENTRA TU TALENTO

EMPRENDER PARA TRASCENDER

Email: hablamos@encuentratutalento.net

Phone:

605 75 49 91 / 675 70 23 48

Web:

www.encuentratutalento.net

Dirección:

Ramon y Kareaga Kalea, 15, Basauri, España

 @2019 by Encuentra Tu Talento|  Términos de Uso |   Política Privacidad