• Iker Esteban

Que es el Talento ?

Antes de comenzar a desarrollar este post quiero decir que la definición expresada al final del mismo es una definición personal , meditada y con un convencimiento pleno.

La definición mas recurrente que se puede encontrar sobre la palabra talento es la siguiente:

"Del latín talentum, la noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento "

Cuando Elena y yo decidimos crear esta plataforma lo hicimos porque creemos firmemente en que cada uno de nosotros tiene un talento. Y creemos también que lo tenemos para poder ofrecerlo a los demás ,y que mejor que hacerlo por medio de un modelo de negocio de economía social y colaborativa. A esto es lo que dedicamos nuestros talentos y esfuerzos.


Cuando te conviertes en emprendedor lo haces porque tienes la creencia inquebrantable en tu proyecto.

Paradojas del destino el pasado día 7 de noviembre esa creencia y esa fe en un proyecto se ponía a prueba y extrañamente no era por un hecho profesional sino tenia que ver con un hecho personal. Durante nueve horas estuve mas aferrado que nunca a creer en el talento de las personas , pero no solo como una habilidad sino como algo mas. Durante 9 horas un equipo de neurocirujanos con la Dra. Galbarriatu al frente estaba operando de un tumor cerebral a mi hijo mayor de 9 años de edad. Una operación compleja y potente como la calificó la doctora. Recuerdo que instantes antes de que mi hijo desapareciera por el pasillo camino al quirófano me dirigí a la doctora con las siguientes palabras "confío en ti y en tu talento"

Durante el tiempo que duró la operación estuve pensando en el verdadero significado de la palabra "talento" pero no fue hasta días después que he podido darle el significado que creo que es el correcto o al menos en el que creo y sobre el cual quiero hacer girar este proyecto llamado "Encuentra tu Talento".

Son personas como la Dra. Galbarriatu que con sus acciones me han ayudado a poder dar el significado definitivo a una creencia.

Personas que desarrollan y ejecutan a lo largo de sus vidas ese talento que apasionadamente entrenan a diario y que lo donan al mundo para el beneficio de todos.


Definitivamente talento creo que implica los siguientes componentes:

Habilidad + pasión + entrenamiento + actitud + generosidad

y su definición la siguiente:


"El talento es la habilidad que se desarrolla con pasión y es entrenada con la actitud positiva necesaria para ser ofrecida con generosidad al mundo"



23 vistas
ENCUENTRA TU TALENTO

EMPRENDER PARA TRASCENDER

Email: hablamos@encuentratutalento.net

Phone:

605 75 49 91 / 675 70 23 48

Web:

www.encuentratutalento.net

Dirección:

Ramon y Kareaga Kalea, 15, Basauri, España

 @2019 by Encuentra Tu Talento|  Términos de Uso |   Política Privacidad